miércoles, 3 de mayo de 2017

Taller:inclusión y discapacidad


¿Hola muchachos que les pareció la actividad? Te gustaría que se repitieran?








26 comentarios:

  1. Buenas Tardes Profesora Lina ... Bueno a mí me gustó mucho las actividades que se realizó en el auditorio. Conozco a pocas personas con discapacidad. Estas actividades nos ofrecen a nosotros alumnos de conocer más de cerca todo por lo que atraviesan estas personas. También que sé que a ellos les gustó mucho, sienten que pertenecen a la sociedad y la gente no los ve como cosas raras, si no como personas normales. La señora nos enseñó por todo lo que pasan estas personas. Y tenemos que tomar conciencia por ellos, ayudarlos, apoyarlos y tratarlos con respeto ..
    SI me gustaría que se volviera a repetir esta Actividad…gracias profesora Lina por enseñarnos a ser mejores persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe lina como esta ? bueno me gustaria repetir la actividad porque estas actividades nos ofrecen a nosotros conocer mas acerca de todo lo que atraviesan estas personas. esas personas sienten que pertenecen a la comunidad y la gente los ve como personas normales. angelica la señora nos enseño por lo que pasan esas personas.

      Eliminar
    2. DE Jesus Samuel castro

      La verdad me gusto mucho la actividad y me parece muy buena idea repetirla,ya que uno con este tipo de actividades se da cuenta de que todo lo podemos lograr solo hay que perseverar,otra cosa que me llamo mucho la atencion fue la señora ya que ella no enseña que aun asi con esa discapacidad ella es una persona luchadora y me gusta mucho el mensage que transmiten con este tipo de atividades

      gracias

      Eliminar
  2. Buenas tardes profesora Lina.
    primero que todo me pareció muy importante esa charla de motivación por que nosotros siendo personas normales muchas veces nos ponemos obstáculos ante cualquier problema, de esta manera nos damos cuenta que todos somo iguales a pesar de cualquier impedimento físico, con esta actividad pudimos notar que los obstáculos provienen de la mente. Como esa joven podemos superar cualquier obstáculo. Estoy de acuerdo que esta clase de actividades se repitiera con mas frecuencia.

    MAURICIO MENDEZ ESPITIA

    ResponderEliminar
  3. La actividad fue una muy buena experiencia que nos permitió ver un significado real de lo que es la inclusión. Nos hizo entender que todos tenemos los mismos derechos y merecemos los mismos beneficios aun cuando poseamos algún tipo de discapacidad o seamos diferentes en algún aspecto. Ahora sé que el término discapacidad más que una condición física o psicológica es algo que la sociedad revela con sus actos discriminatorios. Porque estas personas con condiciones especiales pueden desarrollar muchas habilidades e incluso las mismas que cualquier persona sin ninguna discapacidad.

    Sí me gustaría que se repitieran actividades como estas con niños con síndrome de down

    ResponderEliminar
  4. hola profe me pareció muy divertido y quisiera que se repitiera por me enseño a valorar a las personas con discapacidad por que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y no hay que discriminar a las personas que tienen una discapacidad

    ResponderEliminar
  5. hola profe,
    pues la actividad me pareció muy buena pq aprendimos que esas personas discapacitadas o con algún síndrome no son ningunos "monstruos" como les dice mucha gente, sino que son muy buenas personas y con un gran corazón.
    gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora Lina
    Me gusto mucho la actividad y me gustaría que se repitiera ya que aprendemos todo lo que esas personas han tenido que pasar(por algo que nosotros,personas normales no hemos vivido);es algo impresionante porque esas personas hacen algunas cosas que nosotros no sabemos hacer(escribir con los pies),fue una experiencia inolvidable,porque solo porque esas personas tengan una discapacidad física o psicológica no significa que no puedan hacer nada ellas son personas totalmente normales como nosotros y aprender de ellos es algo fantástico y me encantaría que se vuelva a repetir.


    Yemilis Cabarcas Perez

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy especial y extrovertida, aprendi que no debemos excluir a ese tipo de personas, me di cuenta que en ese momento que duramos charlando con ella, fue un momento muy divertido y magnifico, ya se cual es el verdadero significado de DISCAPACIDAD, Me gustaria que se repitiera esa actividad pues asi aprendemos que no debemos tratar mal a las personas solo porq no son iguales a nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, profesora Lina:

      La actividad me gusto mucho ya que me permitió conocer todas las habilidades que desarrollan las personas con alguna discapacidad. Me gustaría que siguieran realizando estos talleres que nos enriquecen a través de las vivencias.

      Muchas gracias por permitirnos tener este tiempo especial.

      Att: Daniela Vallejo Nossa

      Eliminar
  8. Hola profesora Lina, soy ederick Heredia may.
    A mi me gustaron mucho esas actividades, ya que la señora Grisel(creo que era su nombre) nos enseño que las persona discapacitadas merecen el mismo respeto que las demás personas, que no tenemos que tratarlas como monstruos, porque a una persona que trate las personas discapacidad así, puede que en algún día sufra un accidente y también sea una persona con discapacidad y no le gustaría que lo traten así de la misma forma que el un día trato a una persona discapacitada así.
    A mi si me gusto la actividad.

    ResponderEliminar
  9. Hola prof Lina, soy Valentina Román.
    Me gustó mucho la actividad, porque me enseñó que no existe razón por la cual discriminar, ya que todos tenemos los mismos derechos y capacidades. La discapacidad empieza en la mente, porque si tu te propones algo...Lo lograrás con mucho esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, profesora Lina:

    La actividad me gusto mucho ya que me permitió conocer todas las habilidades que desarrollan las personas con alguna discapacidad. Me gustaría que siguieran realizando estos talleres que nos enriquecen a través de las vivencias.

    Muchas gracias por permitirnos tener este tiempo especial.

    Att: Daniela Vallejo Nossa

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes profesora me gusto mucho la actividad ya qe aprendimos mucho sobre todas esas persona y de lo capaces que pueden hacer , ademas sirvio para darnos cuenta de que en esta vida todo lo que nos propongamos lo podemos alcanzar. si me gustaria que se repitiera esa actividad ya que nos enseña el valor que tienen esas personas y que son iguales a nosotros y ademas de enseñarnor a respetar y a aceptar a toos como son

    att: Ana Maria Rosa Grandett Lamadrid

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFESORA.
    LA VERDAD A MI ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD YA QUE NOS ENSEÑA QUE HAY QUE ACEPTAR A LAS DEMÁS PERSONAS SIN IMPORTAR SIN DISCAPACIDADES INCLUSO APRENDIMOS QUE NO HAY DISCAPACIDADES REALES SINO QUE ERES TU MISMO QUIEN TE IMPONES ESAS DISCAPACIDADES EN TU MENTE LIMITÁNDOTE A REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD, APRENDIMOS QUE NUNCA HAY QUE DECIR "NO PUEDO" PORQUE HAY OTROS QUE SI PUEDEN Y DESPUÉS DE TODO SI EL PUEDE ¿POR QUE YO NO?, ADEMAS APRENDIMOS QUE HAY QUE PONERNOS EN LOS ZAPATOS DEL OTRO PARA ASÍ ENTENDERLO, EN RESUMEN APRENDIMOS DEMASIADAS COSAS Y POR ELLO LES DOY GRACIAS A LOS DEL GRADO 11° POR REALIZAR ESA CHARLA Y LA VERDAD ME ENCANTARÍA QUE SE REPITIERA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES YA QUE DE ESTAS SE APRENDE MUCHO.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN PROFESORA, QUE TENGA BUENA NOCHE Y DIOS LA BENDIGA.

    ResponderEliminar
  13. hola profe lina soy luz angela realmente me gusto la actividad ya que nos dimos cuenta que la discapacidad en realidad esta en nuestra mente y nace de nosotros ademas que todos somos capases de enfrentar las dificultades y que la inclusion todos la debemos aplicar en nuestras vidas darnos cuenta de que todos somos iguales y dejar de decir no puedo

    me encantaria que hicieran una actividad como esta porque aprendemos muchas cosas gracias

    ResponderEliminar
  14. BRIAND CAMILO RUIZ YEPEZ-7°

    Buenas noches Apreciada Profesora.

    Fue muy educativa e interesante la actividad, ya que nos enseña a valorar, respetar y aceptar a las personas tal y como son y ojala se sigan haciendo este tipo de actividades que nos ayudan a fortalecer nuestros valores, y crecer para la vida.

    Gracias por sus enseñanzas Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Profesora Lina
    Me gusto mucho la realizacion de esta actividad ya que fue dinamica,donde generamos un aprendizaje significativo y donde fomenta a los estudiantes a tener mentes perseverantes,porque las personas con algun tipo de discapacidad son personas iguales que tu y yo que pueden realizar las mismas actividades,ademas de que muchas estas personas con algun tipo de discapacidad ya sea fisica,cognitiva,sensorial e intelectual pasan dificultades y pruebas pero sin embargo no se dejan vencer porque como dice la expresion "las batallas mas dificiles son dadas a los mejores guerreros" y sin embargo aveces muchas personas ante una situacion se dejan caer esto me demuestra que el exito es solo cuestion de actitud y perseverancia por lograr todos nuestros sueños porque nada es imposible el verdadero obstaculo esta en nuestras mentes.sin duda esta oportunidad me ayudo a reflexionar y a ver que la verdadera belleza se encuentra en el alma de una persona y que la palabra "Discapacidad" son solamentes palabras,me encantaria que estas actividades se repitieran mas a menudo porque son actividades que nos hacen ver el mundo desde otra perspectiva simplemente nos hacen ser mejores.
    Muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  16. Sí porfe me gustó mucho quiero que la repitan

    ResponderEliminar
  17. Buenos días profesora

    pues a mí me pareció muy buena la actividad, por que pudimos ver y escuchar que tenemos respetar generalmente sin excepción a las personas con alguna discapacidad, o algún otro problema, y pudimos (por decir así) a aprender que cada persona con "discapacidad" es realmente CAPAZ de hacer cualquier cosa ellos se propongan, y también me gusto por que realizamos actividades realmente nos hicieron caer en cuenta que por que no tengan u brazo o pierna no puedan ser capaces de escribir o caminar... pero realmente esa personas son las que alcanzan metas, logros muy importantes

    y me encantaría que se repitieran ese tipo de actividades

    gracias

    ATT:Marianella Valeta 8

    ResponderEliminar
  18. La actividad me parecio muy buena, me parece que nos muestra la vida desde un punto de vista distinto, tamnien que todos somos capaces de realizar las mismas actividades y que asi como nosotros las personas con discapacidad pueden conseguir sus propositos. Pero principalmente nos enseño a valorar lo que tenemos, que somos muy desagradecidos con la vida, sin penar que hay otros que la estan pasando peor.
    Maria Ceron . Octavo

    ResponderEliminar
  19. Hola profe soy sebastian gueto

    Si me gustaria que se repitiera la actividad por que conocimos a una persona muy especial y buena ella nos dio muchos de sus conocimientos incluso nos realizo una actividad muy divertida para que sintieramos lo que ella sentia. tambien esa actividad nos dejo una enseñanza muy hermosa

    ResponderEliminar
  20. Hola profe soy sebastian gueto

    Si me gustaria que se repitiera la actividad por que conocimos a una persona muy especial y buena ella nos dio muchos de sus conocimientos incluso nos realizo una actividad muy divertida para que sintieramos lo que ella sentia. tambien esa actividad nos dejo una enseñanza muy hermosa

    ResponderEliminar
  21. hola profesora soy isabella vargas castaño de grado 8 bueno que me parecio una excelente actividad ya que ahi aprendemos a valorar lo que tenemos y darnos cuenta de que somos muy afortunados de tener nuestras partes completas y ahi veces que somos malagradecidos quejandonos de cosas que no tenemos mas que alguien que le falta una parte del cuerpo es feliz y sigue su vida normal.si me gustaria que se repitiera ya que ahi aprendimos mas de las personas que tienen esas enfermedades y como es su forma de vivir y como hacen las cosas y me parecio algo sorprendente gracias

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar